domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Que es Homestead?

Laravel Homestead es el box de vagrant oficial para Laravel, es un paquete oficial el cual nos brinda un ambiente lo más cercano posible a un entorno de desarrollo solo que en nuestra propia máquina local, con la finalidad de que no tengamos que estar pendiente de versiones compatibles de So, de php o mysql o cualquier otra cosa que necesitemos.

Es bastante practico de instalar o desechar incluso, si algo sale mal, podemos borrar el paquete y volver a instalarlo para seguir trabajando si es necesario. A mi la verdad no me ha pasado.

Laravel Homestead, a grandes rasgos, es una máquina virtual con un Ubuntu y que tiene instaladas varias herramientas que nos serviran para el desarrolo, es decir, ya están pre-cargadas para no preocuparnos por instalar software que probablemente vayamos a utilizar, tales como lo son:
  • Ubuntu 16.04
  • Git
  • PHP 7.0
  • Nginx
  • MySQL
  • MariaDB
  • Sqlite3
  • Postgres
  • Composer
  • Node (With PM2, Bower, Grunt, and Gulp)
  • Redis
  • Memcached
  • Beanstalkd
En mi caso particular empece trabajando en windows y logre hacerlo andar sin problemas. No soy muy linuxero, o no lo era. Ahora no salgo de Ubuntu jeje.

Me fui dando cuenta que es mas fácil trabajar en linux, pero que muchas buenas practicas y comandos son para terminales de linux. No es fundamental, se puede trabajar  igual en windows, porque básicamente esa es la idea de Homestead, pero si queres experimentar nuevos retos o sos curioso, te va interesar entrar en el mundo de software libre

En otro post mostrare como instalar este entorno.
Por ultimo cabe destacar que no es necesario tener instalado Homestead para utilizar Laravel. Pero por mi experencia es clave.

Un saludo. Cidius

No hay comentarios:

Publicar un comentario