sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Por que Laravel?

Hola, si entraste a este post es porque al igual que a mi, te paso de querer montar una sitio web y te pusiste a investigar y te encontraste o alguien te nombro la palabra FRAMEWORK. 

Te hablare absolutamente desde mi experiencia en esto ( la cual es muy poca). Pero justamente en muchos casos todos empezamos asi ¿no?

En principio, vengo de desarrollar siempre en C/C++, Java y Android. Tengo los conocimientos de POO, pero nunca desarrolle en HTML y PHP. Asi que era un novato absoluto... ¿Ya no lo soy? Lo sigo siendo y espero no dejar de serlo nunca, porque sino dejamos de seguir buscando.

Hay un monton de framework, para todos los gustos y colores. En mi caso hice una investigacion rapida y me encontre con los 3 mas recomendados en la red.


2) Yii 2


Symphony lo descarte bastante rapido por todos los comentarios, de que su curva de aprendizaje era lenta y larga. Si bien se puede desarrollar a nivel empresariales. A mi me interesaba hacer un proyecto bastante pequeño y seria una perdida de tiempo

Asi que entre los otros 2 una corazonada y ademas de que se hablaba que Laravel tiene buena documentación y una gran comunidad. Termine eligiéndolo

Tuve la mala suerte por ahi,"mala mia", de embarcarme en este framework en una etapa de transición entre la version 5.2 y la 5.3. Lo cual en algunas cosas que surgieron nuevas me encuentro a la deriva, pero esto hizo que investigara mas y aprendiera mas. Y lo que me llevo a crear este blog para documentar mis logros y aprendizajes

Tuve mi momento de duda y de lanzar Laravel a la papelera, fue cuando probe YII2 y en no mas de un par de horas me di cuenta lo buenísimo que era laravel. Su documentación, la oficial esta en ingles pero es bastante simple de leerla aun no dominando el idioma, la comunidad es gigante y hay mucho en nuestro idioma. En definitiva siempre hay una salida, y cuanto mas dura sea la solucion mas sabrosa es cuando la encontramos

Mis destacados:

-Me parecio hasta ahora un framework completo, tiene herramientas, paquetes que facilitan la creacion de codigo rapido. No es dificil de aprender para nada

-Existe y uso Homestead que es un paquete completo que provee Laravel, que junto a virtual box, hacen que no importe que sistema operativo utilices siempre es lo mismo

-La Documentacion: Oficial y No oficial(En nuestro idioma)

-La comunidad es enorme, en youtube hay cantidad de guias, tutoriales y demas -  es.stackoverflow.com es lo mejor del mundo


No estoy aqui convencerte de Laravel que es mejor, solo para darte mi experiencia

Un Saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario